Bloc personal,

dimarts, 19 de juliol del 2011

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."

Fa molts anys, potser gairebé des que existeix internet, que estic subscrit a una llista de correu: la LSPM, o el que és el mateix Lista de Soluciones Planeta Mac. És curiós que, amb el que ha evolucionat internet i els mètodes de comunicació amb les xarxes i tot el 2.0 dels nassos, com aquesta llista s'ha mantingut amb molts pocs recursos, servidors totalment obsolets, però amb una moderació de la llista que l'ha evitat d'spam i sobretot amb uns participants d'un nivell encomiable... a mi m'han salvat el cul en més d'una ocasió.

Doncs avui mateix ha entrat un missatge en aquesta llista que m'ha deixat fred. I per no donar-li més voltes, copio i enganxo que això ho sé fer molt bé:

Asunto: [LSPM] Mi vida con Apple (no responder) (FIN)
Fecha: 19 de juliol de 2011 8:52:20 GMT+02:00


"Hola MacAmigos:

Pertenezco a la lista desde hace bastantes años, y sólo tengo palabras de elogio, Empezando por los fundadores, siguiendo con la callada y abnegada labor de los moderadores, no siempre bien valorada, y el mantenimiento físico de una lista limpia de spam (para el usuario) y limpia de quienes (muy pocos) se pasaron de unas normas de comportamiento.

Luego, los usuarios: somos muchos los que solo leemos, alguna vez colaboramos, y una cuantas preguntamos. Y a lo largo de años de usuario, siempre he visto (leido) a un grupo de expertos y de bien intencionados que están ahí con sus consejos, ayudas, y chirigotas, siempre generosos a perder su tiempo por una ayuda, sin pedir nada a cambio (una birra ?).

Ahora tengo que pediros un favor: estoy en mis últimos dias de vida, y en pocos días perderé hasta la capacidad de escribir. Es ley de vida, que espero desde 2009, con un diagnostico y tratamiento médico duro.

No quiero que me respondáis, no quiero palabras de ánimo, no quiero en la lista una procesión de correos con el "lo siento, estoy contigo, valor... Gracias.

Tengo una web desde años, que ahora se llama www.pelayocg.com

En la carpeta /juegos y utilidades Mac están una serie de pequeñas utiliddes realizadas básicamente para mi, unas tontas, otras de cierta utilidad. Además unos juegos y un tutorial del RealBasic.

Por un contador de visitas de hace un año, y por otro de descargas, me sorprendí por el inesperado nº de personas de todo el mundo que entraban a descargar algo. Eso siempre anima tu ego.

Me gustaría que visitéis esa página y cojáis lo que os interese antes de que por marzo de este año desaparezca.

Eso es todo. Por favor no responder.

Y gracias a todos especialmente a los que me han echado una mano ahora que por mi edad y por ir quedando retrasado en muchos temas actuales no he podido gestionar sólo mis dudas.

Abrazo a hombres, beso a mujeres.

Pelayo


PD. Alberto Molinos, por cuestiones personales me desenganché de tu compañía. No olvido las charlas humanas tan majas que tuvimos. "

Com deia la cançó "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada