Bloc personal,

dissabte, 5 de novembre del 2011

Frases, cites i refranys: sistema antidemocràtic

“Los jóvenes nos hemos dado cuenta de que quienes toman las decisiones que afectan directamente a nuestro futuro no están sometidos a las votaciones. Que nuestro sistema es realmente antidemocrático en un sentido estricto.”
“Hay que hablar, y esto lo revela claramente la crisis, cuando se están aplicando unos planes de ajuste que no ha votado nadie, ni siquiera iban en un programa electoral. Están aplicando medidas que nos afectan a nuestro futuro que no ha votado ninguno de nosotros, los jóvenes. De tal forma que estamos viendo ese detalle tan importante, que creo que es trascendental, porque nosotros exigimos el derecho de tomar las decisiones o votar aquellos que toman las decisiones sobre nuestro futuro.”



“Yo creo que, como todos los economistas críticos incluido el Premio Nobel de Economía Stiglitz, estos planes de ajuste nos llevan al desastre: van a incrementar el desempleo, están empobreciendo a la población, ya que suponen al final una bajada de salarios, una reducción de las condiciones laborales, al fin y al cabo también profundizan en el deterioro del estado del bienestar. Ya se sugiere desde el Pacto del Euro la privatización parcial del sistema de sanidad, del de pensiones... reducir el gasto público por esa vía.”

[Alberto Garzón Espinosa. Candidat d'IU per Màlaga al Congrés.]

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada