Bloc personal,

dimecres, 23 de maig del 2007

Sol·lució de problemes d'arrancada


A part de llegir això i fer-ho servir com a prevenció caldria tenir en compte aquests punts:

"a) Arrancar manteniendo pulsada la tecla mayúsculas ANTES de que cargue el usuario

Si a) no funciona, ya sabemos que es un fallo bien por corrupción del SO, o bien por corrupción de algún archivo de configuración del mismo, e intentaremos arrancar con Manzana-S o Manzana-V para saber dónde está fallando el arranque.

Si a) funcionó hasta que desaparece la barra de Iniciando Mac OS X, cuando antes no funcionaba, el fallo está en algún driver que hemos instalado aparte de Mac OS X.

Si funciona, pero antes funcionaba igual, podemos seguir probando b):

b) Arrancar manteniendo pulsada la tecla mayúsculas hasta que aparezca el escritorio. Si ha habido que escoger un usuario, mantener pulsada la tecla mayúsculas al pulsar sobre el botón inicio de
sesión.

Si antes no arrancaba el usuario, pero tras pulsar mayúsculas al escogerlo sí funciona, el problema es casi seguro uno de los Items de arranque configurado en el panel de pereferencias Cuentas.

(Al parecer, si pulsas la tecla mayúsculas después de que haya aparecido la manzana, y la mantienes pulsada, fuerzas a que aparezca la ventana de "login", aunque tuvieses activo el arranque automático de usuario).

Podemos inspeccionar en la Consola los archivos console.log y asl.log para comprobar qué programas se están ejecutando durante el arranque, y ver qué preferencias podrían dar problemas.

Por cierto, conviene tener un usuario aparte, que no lo usemos habitualmente, justamente para probar esta clase de cosas. Hay problemas que sólo afectan a un usuario, por lo que al menos conviene no tener activado el arranque automático del Finder en una cuenta determinada, y tener que pasar obligatoriamente por la ventana de identificación para introducir una contraseña, ya que eso nos permite dividir el proceso entre el arranque de Mac OS X, y el arranque del Finder y de aplicaciones extra de cada usuario."


Sempre podeu entrar en aquesta adreça on hi han les combinacions de tecles per forçar entrada o sortida de sistema quan hi han problemes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada