Bloc personal,

dissabte, 1 de gener de 2011

eDarling

L'altre dia llegia una entrada que parlava de la gran quantitat d'usuaris d'aquest tipus de serveis d'aparellament. Em sembla recordar que només als EE.UU. n'hi havia 40.000.000 i que estava creixent de manera bestial. Aquí potser en són menys però en poc temps es multiplicarà, segurament de la manera que ho ha fet Facebook... Parlaven de nous algoritmes de creuaments per trobar parelles que estaven aplicant en les últimes setmanes com la clau de l'èxit.

Això em va fer recordar la pel·lícula que explicava el naixement de Facebook on, en un moment donat, un dels seus creadors, com en aquell moment no tenia paper amà, escrivia una fòrmula en un vidre. Aquell és l'algoritme que encara avui en dia fa servir Facebook i al que li deu el seu gran creixement. The Social Network (2010) resa a la caràtula de la pel·lícula "no pots fer 500 milions d'amics sense tenir uns pocs enemics". És una pel·lícula que no mata però està bé per conèixer una mica d'història contemporània... "La història del primer bilionari menor de 20 anys" que sempre crida més l'atenció... ;-)

En la meva constant tasca d'investigació ;-), el dia de Nadal em vaig donar d'alta a eDarling, per la qual cosa vaig haver de suportar, mai millor dit, haver de respondre unes 400 preguntes la majoria de caràcter personal. Amb això el que fan és senzillament una "foto" del teu perfil psicològic i, com he comentat abans, a partir de determinats algoritmes de compatibilitat "et busquen" la millor parella...

No entraré a comentar la conveniència del negoci ni la importància que tindrà aquest portal en concret o altres de similars en els propers anys, ni tampoc la gran quantitat de missatges de "proposicions" que he arribat a tenir en només una setmana, ni tampoc el moviment de diners que aquest tipus de negoci suposa; era difícil d'entendre-ho en els inicis de Facebook... només cal veure la pel·lícula.

Però en canvi sí "copio i enganxo" el texte del meu resultat psicològic perquè avui, primer dia de l'any, em dono de baixa... ho havia de conèixer i ara ja sé el què és.


¿Cómo se ha realizado el análisis del Test de Compatibilidad?

 Hemos analizado las dimensiones claves de su personalidad y en las siguientes páginas le presentamos las conclusiones. Descubra cómo se comporta en las diferentes áreas de su vida diaria y cuáles son sus habilidades sociales más destacables.

En las cinco páginas siguientes detallamos de forma concisa los resultados de su test para las principales dimensiones de la personalidad así como una evaluación personalizada sobre sus pruebas de compatibilidad.

Simplemente haga clic sobre "Sus resultados" para ver el análisis de su Test de Compatibilidad en cada una de las dimensiones analizadas.

1.- La dimensión Responsabilidad representa:

Comienza un nuevo día de trabajo. Ya ha desayunado, se ha vestido y está listo para empezar el día. ¿Cómo se prepara para afrontar las tareas que tiene por delante? Algunas personas prefieren hacer un plan de todo lo que tienen que hacer y ordenarlo por orden de prioridad estableciendo lo que deben hacer y cuándo. Otros prefieren una rutina menos estricta, abordan las tareas diarias con la dosis justa de imaginación y organización y siempre están dispuestos a improvisar con el fin de satisfacer su creatividad y diversión. ¿Entonces cómo se las apaña con la organización? ¿Sigue usted una disciplinada metodología para conseguir su meta o decide de forma espontánea qué camino seguir?

La siguiente sección describe su manera de afrontar las tareas diarias o trabajos y refleja cómo de flexible y detallista es para ello.

Los resultados del Test resumidos en pocas palabras:
Usted aporta generalmente un admirable valor de perseverancia y rectitud al desempeño de sus tareas, ya sean de carácter privado o profesional. De ahí que resuelva sus asuntos con autodisciplina y cuidado. Tiene una fuerte capacidad de organización, que tanto en el trabajo como en la vida cotidiana le hace todo más fácil. Una vez que se ha establecido una meta, usted trabaja de forma intensa para conseguir un éxito duradero. Tan pronto como ha decidido dedicarse a una cosa, su fuerte y motivada capacidad de trabajo solamente se puede ver interrumpida por excepcionales razones. En tales casos, se permite una dosis de flexibilidad para interrumpir su labor cuando considera que es necesario, establecer nuevas prioridades tras una adecuada reflexión y, a continuación, dedicarse de nuevo a sus tareas de forma sistemática y precisa. Su entorno le conoce y respeta por ser una persona de confianza y responsable, que posee un alto grado de compromiso, sin perder por ello nunca el sentido de las cosas.

2.- La dimensión Amabilidad representa:

Esta parte del perfil describe la forma de relacionarse con los demás. El modo en que transmitimos nuestras creencias, sentimientos e ideas, determinado todo ello por nuestra educación, cultura o sencillamente si nos hemos levantado con buen pie ese día o lo que nos ha pasado de camino al trabajo. Muchas personas son muy consideradas y no tienen ningún problema en abandonar sus propios intereses por ayudar a los demás. Otros piensan que cada uno es responsable de sí mismo, las personas de este tipo suelen tener una fuerte personalidad y un gran sentido de la independencia. Son de la opinión de que la mejor manera de ayudar a los demás es cuando estas mismas personas reaccionan y resuelven sus problemas por sí solas.

En el siguiente apartado se describe la manera en la que colabora y se relaciona con otras personas. Se detalla si es usted una persona independiente que prefiere hacer las cosas solas o si siente una tendencia a realizar las cosas colaborando con otras personas.

Los resultados del Test resumidos en pocas palabras:
Los malentendidos del día a día en las relaciones interpersonales los soluciona con habilidad diplomática y compresión conciliadora. Generalmente consigue encontrar el equilibrio adecuado entre racionalidad y emocionalidad, para evaluar y superar con éxito crisis que le afectan directamente a usted o a otros. Como persona cálida que es, le resulta fácil ponerse en el lugar de los demás y comprender sus reacciones. Expresa sus opiniones con franqueza, sin por ello caer en un estilo ofensivo o desagradable. En caso de conflicto, una vez que el enfado ha pasado, usted no es de ninguna manera una persona rencorosa. Más bien al contrario, está ahí para lo que el otro necesite.

3.- La dimensión Nuevas experiencias representa:

¿Cómo de firmemente seguimos los principios, creencias y valores que guían nuestros pensamientos y acciones? Algunas personas se aferran a sus ideas y opiniones fuertemente, independientemente de que se trate de un tema sobre el que tiene conocimientos o sea algo desconocido, ya que están convencidos de que todo se apoya en la misma base. Para otros nuevos enfoques y soluciones para viejos problemas representa una brisa de aire fresco en el camino. Estas personas están especialmente abiertas a nuevas ideas y nunca dejan pasar la oportunidad de embarcarse en nuevos proyectos e ideas.

El siguiente apartado describe su predisposición a la hora de aceptar nuevas ideas y cómo se desenvuelve con ellas. ¿Prefiere usted las cosas conocidas y que le resultan ya familiares o por contra prefiere las nuevas experiencias que aportan un soplo de aire fresco al día a día? Se explica cómo reacciona ante nuevas ideas y experiencias, cómo las asimila y si finalmente las integra en su vida diaria, se trata de una característica clave de su personalidad.

Los resultados del Test resumidos en pocas palabras:
Su gran virtud es la observación cautelosa. Ni se deja absorver por la novedad, ni tampoco la rechaza de entrada. Usted mantiene ante las innovaciones la misma actitud que frente a las cosas ya conocidas: pondera ambas y se decide después por las opiniones o formas de actuar que el sentido común y el sentimiento le sugieran. Usted no es una persona extremista, que ama u odia las cosas. Si se da cuenta de que algunos aspectos de algo nuevo tienen sentido, los acepta e integra en su visión del mundo. Sus amigos valoran mucho en usted esa capacidad de alejarse de los prejuicios.

4.- La dimensión Extraversión representa:

En ocasiones sólo tiene ganas de tranquilidad, no contestar al teléfono y olvidarse del mundo exterior. En otras de todo lo contrario, le apetece mandar un mensaje a todos sus amigos, quedar para comer y salir por la noche con ellos. No sabe muy bien si será por la luna llena o por algo que ha comido ese día pero a veces es así. De hecho, su tendencia es rodearse de gente en ocasiones y otras veces pasar algunas tardes solo. Algunas personas se sienten mejor solas disfrutando de los momentos de tranquilidad o en pequeños grupos mientras que otros sienten una tendencia natural a relacionarse con mucha gente y pasar los momentos libres con los amigos o hablando con alguien.

El siguiente apartado describe su predisposición y forma de relacionarse con los demás, lo que podría llamarse "contacto humano". ¿Es en general una persona abierta o por el contrario reservada? ¿Busca relacionarse con los demás o prefiere la tranquilidad? ¿Llega siempre a un acuerdo o le gusta que prevalezca su opinión o deseos?

Los resultados del Test resumidos en pocas palabras:
En un primer contacto con desconocidos, usted muestra una actitud un tanto reservada. Prefiere conocer mejor a las personas antes de abrirse a ellas. Su forma reservada de actuar le permite identificar a quienes comparten su carácter sincero y valoran la amistad. Su naturaleza discreta es muy valorada por sus amistades, quienes confían en usted como persona que "sabe escuchar". Una vez que confía en una persona, se abre completamente a ella y le muestra sus pensamientos y emociones de forma cristalina. Cuando los demás llegan a conocerle verdaderamente, descubren que es alguien con quien pueden compartir momentos intensos y muy divertidos.

5.- La dimensión Emocionalidad representa:

Nacemos con la capacidad de sentir emociones intensas, y por tanto es normal que experimentemos una gran variedad de emociones diferentes. Todos sentimos sensaciones como el miedo, la tristeza y la alegría, la esperanza, la vergüenza, la ira. Pero... ¿hasta qué punto podemos controlar nuestras emociones y hasta qué punto nos controlan ellas a nosotros? El grado en que se deja llevar por sus emociones depende en gran medida del grado de satisfacción personal consigo mismo y la forma en que usted se relaciona con los demás. ¿Tiene usted siempre sus emociones bajo control para mantener un equilibrio personal? ¿O se entrega por completo a sus sentimientos y emociones para que ellas determinen sus acciones?


El siguiente apartado describe el grado en que las emociones influyen en su vida cotidiana. Se podría pensar que da rienda suelta a sus sensaciones y que es una persona bastante emocional o por contra suele permanecer templada en cualquier situación y podría considerarse una persona más bien racional.

Los resultados del Test resumidos en pocas palabras:
Usted se caracteriza por tener un carácter más bien despreocupado y tranquilo, que le permite afrontar los problemas del día a día con un optimismo natural. Ya que es muy difícil sacarle de sus casillas, en situaciones difíciles mantiene la cabeza fría y actúa de forma controlada y templada, en lugar de dejarse llevar por el miedo o las dudas. Gracias a que posee un carácter distendido así como una vena sensible, usted es capaz de detectar con facilidad estados emocionales incómodos en su entorno y al mismo tiempo abordarlos desde una óptica racional. Por este motivo sus amigos le ven a menudo como una persona atenta, que puede aconsejar de forma sincera y se preocupa por el bienestar de los demás.

Cap comentari:

Publica un comentari